Ya hemos entendido que para que una empresa pueda crecer y ser exitosa, debe contar con tecnologías que posean herramientas para administrar y automatizar todos los procesos contables y financieros. En ese sentido, ahora sabemos que contar el dinero manualmente y hacer seguimiento de presupuestos con hojas de cálculo en Excel, es cosa del pasado.
La gestión de las finanzas de SAP Business One ofrece un conjunto completo e integrado de funcionalidades clave. Este sistema activa, de forma automática y en tiempo real, la contabilización de transacciones comerciales, permite administrar el flujo de efectivo, realizar un seguimiento de los presupuestos, comparar cifras y todo lo necesario para tener una imagen precisa y actualizada de todo el negocio.
En primer lugar, SAP Business One ofrece múltiples opciones de informes estándar, como por ejemplo: ganancias y pérdidas, hoja de balance, informes fiscales e incluso informes de contabilidad general, entre otros.
Por otro lado, ofrece la funcionalidad multiempresa e interempresarial para el comercio y la consolidación entre compañías, socios comerciales y más.
Entre las funcionalidades más destacadas de la gestión de finanzas se encuentra un plan de cuentas flexible. Este enumera todas las cuentas del libro mayor de la compañía y crea una base para informar y publicar actividades.
Asimismo, este sistema está creado para facilitar la gestión de las finanzas y hacerla más eficiente. Con la función de entradas diarias, tus colaboradores podrán registrar todas las transacciones contables a medida que ocurren y publicarlas en el libro mayor.
Además, permite registrar datos como: adquisición del activo, capitalización del activo con una fecha de capitalización definida por el usuario, depreciación real, múltiples métodos de depreciación, previsión de depreciación, retiro de activos, adjuntar documentos a los activos, asignar números de serie y códigos de barras al activo, etc.
Finalmente, los colaboradores pueden crear y definir presupuestos para cuentas basados en escenarios relevantes con los cuales es posible determinar si el presupuesto se equilibrará o no a un proyecto.
En suma, SAP Business One puede ser tu aliado en la gestión financiera y contable. Podrás tener la seguridad de que tus libros estarán siempre y tu información será la adecuada para la toma de decisiones.
Si quieres conocer más sobre lo beneficios o estás interesado en capacitarte, te recomiendo que ingreses al siguiente link: Gestión Financiera