SAP Business One en el Retail

SAP Business One en el retail integra funcionalidades para el manejo de tus diferentes actividades y departamentos.  Permite administrar un negocio de múltiples tiendas, tarea que se ha convertido en un trabajo difícil, pues tienes que controlar distintos factores como la creciente competencia, el comercio electrónico y las tiendas online.

¿Qué puedes controlar con SAP Business One para Retail? 

  • Clientes.
  • Existencias de mercancías.
  • Los puntos de venta.
  • Precios.
  • Reglas de descuento.
  • Servicio postventa.

¿Por qué deberías usar SAP Business One en tu retail?

Porque te permite gestionar mejor a tus clientes

SAP Business One para retail te ayuda a tener una visión real e integrada de la situación en la que están tus clientes.  Al recopilar datos sobre el historial de compras de tus clientes, puedes identificar a tus compradores más valiosos y ofrecerles beneficios.

Además, en cuanto al servicio postventa, tendrás la capacidad de ofrecer respuestas oportunas.  Esto significa que la resolución de reclamos y devoluciones puede darse de forma rápida.

Porque puedes pronosticar la demanda

Es necesario saber el estado de la demanda versus el suministro y las existencias.  SAP Business One permite hacer un seguimiento de las tendencias pasadas.  En ese sentido, la prospección de las necesidades futuras es más fácil y más precisa.

A través de una previsión efectiva, podrás mantener la satisfacción del cliente, maximizar las ventas y reducir los costos de inventario. 

Porque te permite gestionar el inventario

Para abastecer a tu demanda, necesitas poder controlar los niveles de inventario, asegurando el flujo constante de mercancía. 

SAP Business One también rastrea el vencimiento o la vida útil de las materias en tu almacén.  Envía alertas cada vez que el inventario se acerca a su límite, para que puedas tomar medidas promocionales para eliminar con prioridad ese inventario.

Porque te permite gestionar tus puntos de venta

La integración del punto de venta físico y ecommerce, permite gestionar ventas, pagos, devoluciones, efectivo, reportes y más. Con el módulo de ventas puedes administrar desde la cotización hasta la facturación al cliente, sugerir artículos a tus clientes, controlar anticipos, entregas parciales y descuentos, facturar y obtener reportes.

Porque puedes simplificar las operaciones de tienda y almacén

Las operaciones de la tienda son fundamentales, ya que el análisis de mercado, la comercialización, la gestión de inventarios, la gestión de la fuerza laboral y mucho más dependen de ello. Podrás tener en una sola plataforma la información centralizada de todas tus tiendas y almacenes, además de segmentar los almacenes por zonas para administrar la gestión de materiales.

Porque te ayuda en la gestión de compras y proveedores

Podrás establecer reglas para las configuraciones de proveedores para los mismos productos, las compras centrales y la generación de solicitudes de forma manual o automática.  También puedes establecer parámetros de aprobación de compras en varios niveles, así como administrar múltiples listas de precios.

Porque te brinda informes y análisis de ventas

Con esta herramienta de administración puedes generar reportes personalizados de acuerdo con la necesidad de información que tengas. El análisis profundo del estado de las tiendas y almacenes te permitirá tomar decisiones correctas.

Si deseas saber más sobre SAP Business One y cómo puede ayudarte, contacta con nosotros.