Soluciones diseñadas para empresas de Agroindustria

Control total, en tiempo real. Desde la siembra a la entrega final, SAP Business One transforma tu empresa agrícola.

Llena nuestro formulario y nos pondremos en contacto.

SAP Business One es el ERP #1 a nivel mundial simplifica tu gestión empresarial se adapta a tus necesidades

SAP Business One es el
ERP #1 a nivel mundial

Integración de Procesos Core

Operación en tiempo real

Control de los procesos

Visibilidad y Análisis 360°

OLVÍDATE DE LA CARGA ADMINISTRATIVA CON NUESTRO MODELO SAAS,
NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE:

APLICACIONES

BASE DE DATOS

TIEMPO DE EJECUCCIÓN

ALMACENAMIENTO

SOFTWARE INTERMEDIO

SERVIDORES

REDES

SISTEMA OPERATIVO

Empresas líderes ya confían en nosotros.

Ventura Soluciones apuesta por tu historia de éxito

0 +

Años como Partner SAP

0 +

Proyectos SAP Business One

0

Usuarios atendidos

0 +

Colaboradores

Copyright 2024 Ventura Soluciones.
Todos los derechos reservados.

Av. Jose Pardo 575, piso 3.
Miraflores, Lima.

contacto@vsperu.com
+51 243 2545

Agrícola

Facilita la gestión de cultivos integrando la planificación, compras de almacén y registros de campo. Define insumos y cantidades por parcela, y controla eficientemente los ciclos operativos de los cultivos.

Algodonera

Gestiona eficientemente todos los procesos del algodón, desde la creación de fardos en el campo hasta su clasificación en la planta. Incluye el pesaje automático, manejo, procesamiento y prensado de la fibra, con formación de lotes y clasificación de calidad. Ofrece trazabilidad completa desde la producción hasta la entrega al cliente y permite operar offline para optimizar la gestión de la información.

Apicultura

Gestiona la producción apícola incluyendo el manejo de abejas, colmenas, registro de localidades y la recolección de miel.

Avícola

Gestiona todos los procesos en granjas avícolas, incluyendo los registros de producción de huevos, vacunación, uso de incubadoras y la terminación de aves.

Granos

Gestiona de manera integral la originación y expedición de granos, cubriendo desde la gestión y almacenamiento hasta el control de contratos de compra y venta. Supervisa la logística del patio, los recibos, el flujo interno y la descarga de camiones. Permite la consolidación de almacenamientos propios y de terceros en una única plataforma, facilitando el análisis en tiempo real y un control más efectivo de operaciones y costos.

Cooperativas

Gestiona los procesos de cooperativas agrícolas, incluyendo la administración de cuotas de capital de socios, sobrantes, dividendos y la incorporación de nuevos socios.

Café

Gestiona todos los procesos poscosecha del café, desde la cosecha hasta el patio de descarga. Incluye el manejo de la Unidad de Beneficiado de Café (UBC), abarcando el despulpado, beneficiado y embolsado del café, preparándolo para embarque y facturación. Asegura la trazabilidad requerida por el mercado.

Gestión Ambiental

Gestiona la certificación ambiental de negocios agrícolas, incluyendo la administración de informes e información requerida por las entidades certificadoras. Controla también los proyectos ambientales y sus cronogramas de ejecución.

Gestión de Lácteos

Gestiona el proceso de producción de leche, abarcando el cobro, la recepción, el control de calidad y la gestión de contratos con productores. Facilita la comunicación y establece una mayor confiabilidad e integración entre los involucrados.

Mantenimiento de Flotas

Administra flotas de vehículos y equipos estacionarios, incluyendo registros diarios de combustible, lubricantes y otras incidencias. Controla los programas de mantenimiento y los gastos asociados a estas actividades.

Móvil

Conjunto de soluciones móviles que optimizan la gestión en el sector agrícola y de ventas, facilitando un manejo eficiente de cultivos y cosechas, así como el control integral del ganado. Permiten una gestión de viajes más efectiva y emplean tecnología QR para un seguimiento detallado de maquinaria y ganado. También mejoran la administración específica de cultivos como el algodón y el café. En el ámbito comercial, aceleran los procesos de registro y consulta de clientes y ventas, siendo fundamentales para la modernización y eficiencia operativa en diversas áreas.

Empaque

Gestiona todos los procesos poscosecha de frutas y hortalizas, incluyendo la clasificación, envasado y manejo de pallets en cámaras frigoríficas, preparándolos para su distribución al mercado y consumo final.

Ganadería

Gestiona integralmente la actividad ganadera, cubriendo áreas como la reproducción, cría, recría, engorde en campo y confinamiento, además de la producción lechera. Controla la nutrición, alimentación y gestión reproductiva con indicadores de productividad. Integra la agricultura con la ganadería para optimizar el uso de pastos. Permite el seguimiento individual de cada animal y controla los costos en todos los ciclos, incluyendo la compra, identificación y venta de animales, así como la certificación necesaria para mercados específicos.

Piscicultura

Gestiona el proceso completo de producción piscícola, desde el registro de localidades, raciones y especies, hasta el control biométrico y la elaboración de informes detallados por lote. Proporciona un manejo transparente de los recursos utilizados en la actividad, incluyendo maquinaria, mano de obra, raciones, medicinas e información zootécnica.

Power BI

Power BI es una herramienta de inteligencia empresarial de Microsoft que facilita la creación de informes y cuadros de mando personalizados. Permite visualizar datos mediante números, estadísticas y gráficos de forma simple e intuitiva, siendo útil para cualquier persona o empresa que busque mejorar la gestión de informes basados en datos. Su integración con otras plataformas, como SAP Business One, puede mejorar significativamente la eficiencia de la gestión empresarial. Esta herramienta es adaptable a empresas de cualquier tamaño. 

Rebeneficio de Café

Gestiona el procesamiento del café beneficiado, controlando desde la recepción hasta la preparación final de los lotes según la demanda del comprador. Incluye la clasificación y preparación de los granos, manejo de aleaciones y servicios necesarios para su adecuada preparación. Además, controla el almacenamiento y la separación y clasificación de granos por lotes para su comercialización.

Revendeduría

Gestiona de manera completa la reventa de insumos agrícolas, como semillas, pesticidas y fertilizantes. A través de su módulo de presupuesto, permite generar ventas, emitir prescripciones agronómicas y formularios de emergencia para los insumos. Soporta el proceso de envío, manteniendo el control del lote de productos en todas las etapas y asegurando la trazabilidad, al tiempo que supervisa las fechas de vencimiento y su ubicación física.

Sembradura

Gestiona integralmente los campos destinados a la producción de semillas, abarcando desde la planificación de variedades hasta la siembra, cosecha, comercialización y postventa. En la Unidad de Beneficiado de Semillas (UBS), facilita todo el proceso de beneficio, incluyendo análisis de laboratorio para el registro y rastreo efectivo de las semillas. También maneja la ruptura técnica de almacenamiento, ensacado, clasificación de lotes y la gestión de contratos.

AgroMaps

Plataforma de datos georreferenciados que permite consultas en tiempo real en los sectores agrícola, ganadero y de algodón, integrando información con mapas de haciendas y sus registros asociados.

Porcicultura

Gestiona integralmente granjas de producción porcina en todos sus ciclos, desde cría hasta recría y ciclo completo. Maneja diariamente los registros de nacimientos, vacunaciones, engorde y expedición de los animales. Además, controla la nutrición y alimentación, la reproducción y categorización de los animales, utilizando indicadores de productividad y costos asociado

Tabaco

Gestiona todos los procesos poscosecha y beneficiado del tabaco, incluyendo el secado en horno, la confección de fardos, almacenamiento y envío para su comercialización.