Conoce más sobre la Omnicanalidad

La omnicanalidad es un concepto que nace de la necesidad de las empresas de adaptarse a los hábitos de consumo de la sociedad.  Hace no mucho, la prioridad eran las estrategias que buscaban hacer contacto por distintos medios, aunque estos no estuviesen interrelacionados: multicanalidad.

El tema está en que esta multicanalidad abre las puertas en diferentes medios, pero la del medio A, no se conecta con la del medio B.  Aquí es en dónde radica el problema.

Los cambios tecnológicos que hemos venido experimentando nos llevan a buscar reviews, antes de consumir.  De buscar respuestas en formularios de contacto de una web o en chats en redes sociales.  Entonces, se vuelve necesario explorar maneras más eficientes de comunicarse que, el solo hecho de lanzar un anuncio en televisión.  Esto porque no sabes, realmente, si este va a ser visto por el público objetivo o si lo va a fidelizar.

El tiempo ha confirmado que no basta con hacer contacto con muchas personas por medio de múltiples canales.  La presencia se pierde, la capacidad de personalizar el mensaje, también y, finalmente, no se logra inmediatez, que es lo que buscan los consumidores actuales.

¿Qué es la omnicanalidad?

La omnicanalidad es un concepto que hace alusión al establecimiento de diferentes canales de contacto con un cliente, que trabajan como uno para dar una mejor experiencia de uso.  El objetivo es crear  una experiencia comunicacional integrada para cada uno de tus usuarios.

Si un usuario inicia su recorrido en una página web, debe poder seguirla por un medio telefónico y terminarla en una tienda física, si así lo desea.  Esto es algo que la omnicanalidad entiende y defiende.

Algunas ventajas y beneficios

  • Mejora la imagen de la marca
  • Permite el manejo más eficiente de los inventarios
  • Impulsa la mejora en el negocio
  • Le da un valor agregado al servicio

La imagen de tu marca está relacionada, integralmente, con la calidad de tu servicio.  Tu capacidad de venta, responde a esta imagen y al nivel de satisfacción de tus clientes.  La omnicanalidad se transforma en una necesidad.  

Para que tus canales estén interconectados, necesitas automatización.  Esta automatización no solo te brinda un mejor manejo, sino que te da información más rápida y más completa, que te permite tomar mejores decisiones.

¿Te imaginas poder recibir un requerimiento a través de facebook, que active una alerta automática en tu punto de venta y que genere una orden de venta, que ingrese a tu contabilidad y a tus inventarios, todo al mismo tiempo?

El mundo actual está lleno de posibilidades.  Les recomendamos este artículo sobre lo que es la omnicanalidad de genwords.  Asimismo, los invitamos a que revisen un poco más sobre SAP Business One y que nos contacten.